martes, 30 de marzo de 2010

¡FELICES VACACIONES!

El viernes llegaron las vacaciones de Semana Santa que se extenderán hasta el día 11 de Abril. Estos días niños y maestros aprovecharemos para descansar y cargar las pilas para el tercer trimestre. Así que... ¡FELIZ SEMANA SANTA Y FELICES FIESTAS DE PRIMAVERA! Que disfrutéis de la familia y descanséis para coger el tercer trimestre con muchas ganas y mucha alegría. ¡Un besito!

¡MUCHAS GRACIAS!

Hoy he recibido un precioso detalle de mi amiga Montse, desde su blog "El país de los enanos". ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS MONTSE! Lo recojo con todo el cariño y espero que recibas muchos más, porque haces un trabajo maravilloso. ¡Un besito!

Esta vez voy a compartirlo con todos los visitantes de El Cofrecito Infantil, porque con vuestras visitas hacéis que cada día sea más gratificante llevar a cabo el blog. ¡Un besito y gracias por venir!

jueves, 25 de marzo de 2010

NUESTROS HUERTANICOS...

El Bando de la Huerta revive cada año la tradición huertana de Murcia y por ello es muy interesante trabajarlo en el colegio.
Hoy hemos aprendido qué ropas típicas llevan en Murcia los hombres y mujeres, y hemos coloreado unos "huertanicos" que nos hemos llevado a casa. ¡Han quedado preciosos!

PORTADAS PRIMAVERALES...

Mañana llegan las vacaciones y como todos los finales de trimestre hemos archivado nuestros trabajitos para llevarlos a casa y hemos confeccionado la portada de nuestros cuadernillos. ¡Qué bonitas las flores al lado de Aris! ¿A que parece que las está oliendo? ¡Está encantada! Aquí os dejo unas muestras...

MÁS DINOSAURIOS...

Hoy Roque ha venido muy ilusionado al colegio porque su papá le había comprado un precioso libro de dinosaurios. ¡Nos ha dicho que es un libro muy importante y que lo va a cuidar mucho! En clase sabemos que los libros hay que cuidarlos, y que nos enseñan muchas cosas, así que... ¡cuanto más leamos, más aprenderemos! Así de fácil. Hemos estado leyendo el libro de Roque, escuchando los sonidos de los dinosaurios, viendo cómo se abría el ojo de la portada y comentando todo lo que sabíamos sobre estos "lagartos terribles". ¡Estos peques ya saben un montón! ¡Enhorabuena chicos!

miércoles, 24 de marzo de 2010

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

He encontrado un precioso vídeo que muestra las fotografías de muchos animales que están en peligro de extinción. Durante esta unidad didáctica hemos aprendido que hay que cuidar a los animales, quererlos, respetarlos y tratar de no contaminar nuestro entorno, puesto que la basura y los residuos que dejemos en los bosques, playas, etc., pueden afectar a nuestros queridos animalitos y también a nosotros mismos. Aunque no nos demos cuenta, nosotros también somos parte de la naturaleza, y no debemos contribuir a la destrucción de nuestro hogar: LA TIERRA, que tantas cosas bonitas nos ha regalado y nos regala cada día.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PEDRO!

Hoy hemos celebrado el cumple de Pedro. ¡Cumplió 6 añazos! En realidad su cumple fue ayer, pero como estuvimos de excursión, pues lo hemos celebrado hoy ¡y por todo lo alto! La mañana ha comenzado con la elaboración de los dibujos para Pedro ¡qué preciosidades!, y luego hemos hecho la corona y el librillo de los cumpleañeros. ¡Se ha quedado todo genial!
Antes del recreo Pedro nos ha invitado a almorzar: bizcocho, zumitos y ¡huesitos! Nos hemos puesto "como el quico". ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS PEDRO!
Por último he de deciros... ¡que Pedro también me ha hecho un regalo a mí! En su dibujo ha puesto las palabras más bonitas que podía decirme... aquí os dejo la muestra para que lo veáis... Como comprenderéis... ¡me lo he comido a besos! Gracias Pedro, eres un solete ¡un besito de tu seño Elena!



¡VIVA EL BANDO DE LA HUERTA!

Ya queda muy poquito para irnos de vacaciones, y en ellas disfrutaremos, además de un descansito y de las procesiones, de nuestro querido Bando de la Huerta (aunque sea vallisoletana me encanta la tradición huertana. ¡Uy! Si rima y todo, jajaja!!).
El caso es que he encontrado una página chulísima de Vedoque donde se trabajan aspectos del Bando de la Huerta de un modo muy divertido. ¿Queréis descubrirla? Pues... ¡ADELANTE!

martes, 23 de marzo de 2010

VISITAMOS TERRA NATURA...

Con mucha ilusión y muchas ganas de ver a los animales, esta mañana montamos en el autobús rumbo: TERRA NATURA. Cruzando los dedos para que no lloviera, y con toda la alegría del mundo, los niños y niñas miraban por la ventana buscando el parque sin cesar.
Lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado muchísimo viendo a los animales, sobre todo cuando el oso pardo ha venido a visitarnos, las nutrias han nadado para nosotros, ¡y la mamá de Alberto ha cogido una enorme serpiente! ¡Lo hemos pasado fenomenal! Aquí os dejo las fotos para que veáis cuánto hemos disfrutado. ¡MUCHAS GRACIAS A GEMA Y A CARMINA POR ACOMPAÑARNOS! Y... ¡QUE VIVAN LOS ANIMALES!


lunes, 22 de marzo de 2010

¡FLORES DE COLORES!

Estamos tan contentos de que la primavera haya llegado al cole, que estamos preparando unas preciosas flores de colorines. ¿Os animáis a hacerlas vosotros también? ¡Mirad qué bonitas!

UN LIBRO ESPECIAL EN NUESTRA BIBLIOTECA...

Hace ya algún tiempo que los niños y niñas de nuestra clase se están llevando a casa libritos de lectura durante los fines de semana. Leen, disfrutan, pasan un tiempo compartido con sus familiares y además... ¡me traen unos trabajitos preciosos! Se están esforzando tanto y es tan bueno el resultado de su dedicación, que esta semana preparé un libro muy especial con algunas de sus aportaciones. ¡Así podrán leer en la biblioteca un libro escrito e ilustrado por ellos mismos! ¡Están muy contentos! Aquí os dejo una muestra del resultado...


domingo, 21 de marzo de 2010

¡YA ES PRIMAVERA!

El otro día en clase ocurrió algo que nos avisó sobre un cambio en el ambiente... Estábamos escuchando un cuento en la asamblea, con el sol entrando por las ventanas cuando, de repente, escuchamos... ¡flap, flap, flap... pof! Todos giramos la cabeza hacia el lugar del ruido y ¡vaya! nuestro muñeco de nieve había desaparecido... Ooooooohhh!!! El sol lo había derretido, y nuestro precioso Frosty, que nos ha acompañado durante todo el invierno, se despedía de nosotros.
¡Pero nos pusimos muy contentos porque eso era señal de que llegaba nuestra esperada primavera! Aunque pasados por agua, queremos decirte...

sábado, 20 de marzo de 2010

PREPARANDO EL TERCER TRIMESTRE...



EL LIBRO VIAJERO SIGUE TRIUNFANDO...

La idea de escribir un libro viajero no sólo motiva a los niños hacia la lectura y la escritura, además, es un motivo para que la familia y el niño/a disfruten de hacer algo juntos, y de saborear ese momento con tranquilidad, fortaleciendo a su vez los vínculos afectivos entre ambas partes.
Hoy en día encontrar un pequeño hueco para hablar, jugar, salir, etc., con los niños se hace a veces "misión imposible", pues el trabajo y las obligaciones que tiene una casa son suficiente para que los adultos estemos siempre ocupados.
No obstante la infancia pasa una vez en la vida y... ¡pasa muy rápido!, por ello os animo a compartir estos pequeños momentos con alegría y no sustituirlos por nada, puesto que... ¿hay algo más bonito y más gratificante que ayudar a crecer a vuestros hijos con vuestro apoyo y vuestro cariño? Desde aquí quiero dar la enhorabuena a todas las familias que estáis haciendo de nuestro libro viajero un libro especial y con una gran carga de cariño. ¡Mirad qué caritas! ¡Si es que la ilusión de sus miradas lo dice todo!

viernes, 19 de marzo de 2010

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!


PARA TÍ, PAPÁ...

Estos días hemos estado preparando una sorpresita para los papás de la clase. ¡Ha sido todo un secreto! Y finalmente ha quedado precioso. Así que aquí tenéis el resultado, con un vídeo muy especial donde los peques os dicen a todos los papis cuánto os quieren. ¡Espero que os guste!
¡FELIZ DÍA DEL PADRE!



UN DETALLE PARA TODOS

Mi amiga Zhenda, desde su blog: "Nuestro diario", comparte este sellito a todos los blogs amigos a los que sigue. Por eso, con mucha ilusión, me lo he traído aquí para guardarlo con mucho cariño en nuestro cofrecito. ¡Ya tenemos muchos tesoros! ¡MUCHAS GRACIAS ZHENDA!

Y como todos los maestros y maestras educamos con mucho amor, voy a compartir este regalito igual que Zhenda, de forma abierta, así que podéis recogerlo todos los amigos que visitáis "El Cofrecito Infantil". ¡Un abrazo!

jueves, 18 de marzo de 2010

¡PERO CHULI, CHULI!

¡Madre mía! ¡Estoy que no me lo creo! ¡Otra vez nos llega el premio QUE CHULI! ¡Y ya van 6! Esta vez de manos de Paqui "Los soletes del Quijote". ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS PAQUI! Esta dosis extra de moral y ánimo es estupenda y os lo agradezco a todos los que os acordáis de "El Cofrecito Infantil". ¡Con vosotros da gusto! ¡Un besito!

miércoles, 17 de marzo de 2010

¡PUES SÍ QUE ES CHULI NUESTRO BLOG!

La seño Vivi, desde su blog "MIS PROYECTOS" nos regala también el premio "¡Qué chuli!" ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS VIVI! Nos hace muuuuucha ilusión que venga de tí. ¡Besitos!

¡NUESTRO PRIMER GRAN DICTADO!

Hoy hemos hecho un trabajo de "super mayores": ¡un dictado de 5 frases!
¡Estoy muy contenta porque los peques lo han hecho genial! Separando las palabras, pensando las letras que tenían que poner... ¡ENHORABUENA A TODOS, QUE SOIS UNOS TRABAJADORES!
Si es que dentro de poco me escriben un libro... jajaja!! Aquí os dejo una muestra del trabajo:
Por detrás del dictado les he dicho que hicieran dibujos de animales y pusieran los nombres de cada uno. Aquí os dejo el de Alba, que ha quedado... ¡precioso!

martes, 16 de marzo de 2010

¡REGALITO POR TRIPLICADO!

Quiero agradecer a María y a Sandra el detalle de enviarme el regalito ¡Qué chuli! ¡Muchísimas gracias chicas, me encanta recibir vuestro cariño! Besitos a las dos!!
También le agradezco a Isabel la atención de enviarme el mismo premio chuli para El Cofrecito de los Cuentos. Isa, ¡estás en todo, corazón! Mil besos!!


lunes, 15 de marzo de 2010

¡UN REGALITO!

¡Qué ilusión! Mi amiga Elizana, desde su blog "SONRISAS DE MIL COLORES", se ha acordado de nosotros y nos hace este precioso regalito para que nos animemos el lunes:
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS ELIZANA, ERES UN SOL!
El premio viene de manos de Bea, desde su blog "COUSAS DE PEQUES". ¡Qué bonito! Y la única cosita que hay que hacer es otorgárselo a otros 10 blogs amigos. En mi caso se lo voy a dar a:
Montse: Eres genial y tu ayuda me vino de perlas!!
Mari Luz: porque me encantan los cuentos que publicas.
Alicia: por tus recursos e ideas, que son maravillosos.
Elvira: por tus preciosos diseños que hacen a nuestros blogs lucir muy chulis.
Batseba: porque fuiste y eres una compañera estupenda, y tu esfuerzo y tu trabajo me demuestran cada día lo que vales.
Isabel: simplemente... ¡porque lo mereces! Por tus ideas, tus recursos, etc.
Adela: por la ilusión que tienes por crear y llevar a cabo tu blog. ¡Lo haces genial y mereces un premio!
Daniela: porque siempre me sorpenden tus entradas en el blog. ¡Me encanta visitarte!
Laly: porque tu blog de cuentos es estupendo, y siempre encuentro recursos que me encantan.
Almudena y Mª José: por la ilusión que ponen cada día en el blog, y por las cosas bonitas que hacen.

domingo, 14 de marzo de 2010

MISHI, UN GATO JUGUETÓN

¡Hola mis peques! ¿A que estáis esperando el cuentito de esta semana? ¡Pues ya está aquí! Pero esta vez os lo dejo en nuestro Cofrecito de los Cuentos. ¡Que lo disfrutéis!

sábado, 13 de marzo de 2010

UNA LECCIÓN MUY ESPECIAL

El jueves tuvimos la suerte de recibir en nuestra clase al padre de Roque, que, por cierto, ¡también se llama Roque! A primera hora de la mañana nos estuvo contando un montón de cosas sobre los animales de la Región de Murcia, y especialmente de aquellos que están en peligro de extinción. Nos habló de la tortuga mora, de la nutria, del murciélago, de la gaviota de pico rojo... y además nos contó que si nos encontramos algún animal en peligro, debemos llamar al número de emergencias (112) para que ellos se hagan cargo. ¡Hemos aprendido muchísimo! Al finalizar nos entregó unos folletos informativos de los animales que habíamos mencionado, y le dimos ¡un gran aplauso! ¡ROQUE,GRACIAS POR VENIR A VISITARNOS Y VUELVE CUANDO QUIERAS!


viernes, 12 de marzo de 2010

NOS DEJA MIGUEL DELIBES...

Hoy todos los vallisoletanos hemos sentido la pérdida de nuestro querido Miguel Delibes... ¡Todavía recuerdo la última vez que me crucé con él paseando cerca del Campo Grande! Tan campechano, tan normal, tan entrañable...
Desde El Cofrecito Infantil quiero dedicarle esta entrada como muestra de mi afecto y mi recuerdo, por la gran persona que era, por la maestría que tenía al escribir sus libros (jamás utilizó una máquina de escribir o un ordenador), por el amor que demostró siempre por su Valladolid y su Castilla, y porque nos hizo y nos hace sentir a todos orgullosos de ser vecinos suyos.
Delibes, te echaremos de menos... hasta siempre.

POESÍA PARA EL DÍA DEL PADRE

Esta semana ya hemos comenzado a trabajar la poesía que el día 19 los niños les dirán a sus papás.L a verdad es que cuando la recitan... ¡están para comérselos! Así que el día que se la digan personalmente imagino que a más de uno se le caerá la baba y engordará por lo menos 3 kilos!! jajaja!! A los profes os la dejo por si os gusta y os sirve como recurso.
De todas las cosas que puedo nombrar
no hay nada más bonito que decir: PAPÁ.
Me llevaste al cole, me enseñaste a andar
y de todos los peligros me quieres librar.
Y por eso, y por "toooodo" lo que tú me das,
cada día que pasa, yo, ¡TE QUIERO MÁS!

¡SUPERAMOS LAS 9.000 VISITAS!

¡Madre mía! ¡El Cofrecito Infantil ha superado las 9.000 visitas! Estoy muy contenta de que os guste pasar por mi rinconcito y compartir conmigo y mis peques un montón de cosas bonitas.
A todos los amigos y amigas que visitáis El Cofrecito Infantil y que hacéis que llevarlo a cabo sea cada vez más gratificante, os mando un beso y os digo un enorme...

jueves, 11 de marzo de 2010

LOS SERES VIVOS

¡Hola mis niños y mis niñas! Hoy os dejo un divertido juego para aprender muuuuuchas cosas más sobre los animales. ¡Ya sabéis un montón! Pero aprenderéis más aún, y os divertiréis, os lo aseguro. ¡Un besito de la seño! ¡Por cierto! Encontré el juego en el blog de mi amiga Elizana "Sonrisas de mil colores". ¡Gracias guapa por compartir tantas y tantas cosas!

11 DE MARZO...

Hoy es un día triste... aunque hayan pasado 6 años el recuerdo de aquel 11 de Marzo nunca se borrará de nuestra memoria... tan lamentable, tan terrible, tan injusto...
En la sociedad en la que vivimos se hace tan necesario educar en valores... se hace tan imprescindible inculcar el respeto y el amor por la vida... que os animo a todos para que, desde bien pequeñitos, enseñemos a los niños y niñas a conocerse, a quererse como son y, sobre todo, a respetarse mutuamente, pues sólo así lograremos que la sociedad del mañana sea mejor.
Para todos los que aquel día perdieron un ser querido y para todos los que deseamos la paz: un abrazo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

¡LO QUE HEMOS BAILADO!

¡Qué maravilla de musical! Hoy por fín hemos podido disfrutar del teatro "Shalambá" en Molina de Segura. Los niños estaban encantados porque iban a conocer a muchos de sus personajes favoritos, entre ellos Drilo, el cocodrilo ¡que ha triunfado con diferencia!Gracias a María, su protagonista, y a todos sus amigos, hemos descubierto lo importante que es cuidar el medioambiente para poder disfrutar del bosque y los animales. Cuidar la naturaleza es algo que a veces nos pasa desapercibido por el ritmo de vida que llevamos, y no nos damos cuenta que con gestos tan sencillos como tirar un papel a la papelera o no coger el coche más que lo necesario, podríamos disfrutar de un ambiente mucho más agradable. ¡Así que nosotros nos hemos propuesto ser mucho más respetuosos con lo que nos rodea y ponernos manos a la obra!
Si tenéis oportunidad... ¡NO OS LO PERDÁIS!
Desde El Cofrecito Infantil, quiero felicitar a todo el equipo que forma parte de este precioso musical dirigido a los más pequeños, y en especial a Andrés Meseguer, que con su esfuerzo y su dedicación consigue cosas tan bonitas como estas...

martes, 9 de marzo de 2010

¡NOS VAMOS DE BODA!

La primavera está próxima y tenemos que prepararnos, porque... ¡nos vamos de boda! Esta mañana he comenzado a recitar una poesía a los peques para que la aprendan y podamos jugar con ella. La poesía se titula "Boda de flores" y al finalizar su recitado nos agarramos de dos en dos y nos vamos dando un paseo en fila por toda la clase tarareando la música de recién casados. ¡Qué bien lo hemos pasado! ¡Nos hemos partido de risa! ¿Queréis aprenderla vosotros también?
Aquella rosita nacida en Abril
quería casarse con un alhelí.
Irá de padrino su tío: el jazmín,
irán a la boda claveles cien mil.
Vestida de rosa, verde y carmesí,
la rosa se casa con el alhelí.

SHALAMBÁ

¡Mañana nos vamos de excursión! Realizaremos nuestra salida a Molina para ver el teatro Shalambá. Aquí os dejo el cartel del musical para que conozcáis a todas las personas que lo hacen posible. ¡Gracias a todo el equipo por la labor que hacéis y lo bien que nos lo hacéis pasar! Un besito desde el cole Reino de Murcia.

lunes, 8 de marzo de 2010

BARCO DE PAPEL

¡Hola mis niños y mis niñas! Aquí os dejo otra de las canciones de Shalambá. Ya queda menos para disfrutarlas en directo. Pero hasta entonces... ¡A bailar!

¡FELIZ DÍA A TODAS!

A todas vosotras, que con vuestro esfuerzo hacéis que el trabajo siempre salga maravillosamente bien, os deseo...

domingo, 7 de marzo de 2010

¡EL CUENTO DEL DOMINGO!

¡Por fin es domingo! Día en el que llega el cuento de la semana. Y esta vez vamos a leer... ANIMALES DE COLORES: LA AMAZONIA. Es un precioso cuento sobre los animales de la selva amazónica, donde conoceréis un montón de amigos a los que debemos cuidar entre todos. ¡Me encanta este cuento! Y espero que a vosotros os guste también. ¡Allá vamos mariposita azul!

sábado, 6 de marzo de 2010

ANIMALES DE COLORES: UN REGALO PARA LOS OJOS

En la vida podemos encontrar muchas cosas bonitas, prestemos atención a nuestro alrededor y disfrutemos de ellas con respeto y cuidado. Aquí tenéis una muestra de los preciosos colores de la naturaleza animal:

¡QUÉ ILUSIÓN!

El jueves estuvimos haciendo una ficha del librito de Aris, que pedía a los peques dibujarse con una persona que les diese cariño. Algunos de ellos me dibujaron a mí, ¡y me ha hecho tanta ilusión que quiero compartirlo con vosotros! ¡Un beso a todos mis niños y mis niñas!

viernes, 5 de marzo de 2010

"¡SÓLO QUEDAN 4 DÍAS, SEÑO!"

¡En clase ya estamos contando los días que quedan para ir a ver Shalambá! Llevamos todo el curso disfrutando de las canciones de este precioso musical y otras tantas de su mismo autor: Andrés Meseguer. Todos los días, cuando ponemos el día en el calendario, los peques me dicen: "seño, hoy quedan 5 días"... al día siguiente... "¡seño, ya quedan sólo 4 días!" Y así van descontando hasta que llegue el próximo miércoles. Hoy se iban "emocionados" a casa después de bailar y disfrutar en clase pensando que dentro de poco bailarán y cantarán en el teatro. ¡Qué ilusión conocer a María, a Drilo, a la tortuga Huga y a todos los demás!
Para que vayáis preparando... aquí os dejo un nuevo vídeo. ¡Llega... SHALAMBÁ!

LA SABANA AFRICANA, LA SELVA AMAZÓNICA Y LOS ANIMALES DEL POLO

Hemos hablado en clase sobre los diversos tipos de animales que existen, y los lugares donde habitan. De entre todos los lugares hemos destacado: la sabana africana, la selva y el polo. Aquí os dejo un precioso montaje de fotos sobre la sabana africana con una estupenda música. ¡Cuidemos a los animales! Ellos lo merecen. Que lo disfrutéis...


Para que veáis lo diferente que es la sabana africana de la selva, aquí os dejo un vídeo de las selvas amazónicas, para que observéis la diferencia en el clima, en la vegetación y en los animales ¡son preciosos! ¡y qué colores!

Y por último, os dejo un fantástico vídeo fotográfico llamado "Ártico, Antártico y zonas heladas" para que admiréis la belleza de los animales de las tierras más frías de nuestro mundo. ¡Precioso!

LA TORTUGA DE MARCOS

Hoy hemos tenido una simpática visita en el aula. Marcos ha venido acompañado con su papá, Andrés, y su mascota, una tortuguita muy graciosa. Andrés nos ha estado explicando muchas cosas: que las tortugas comen de todo y por lo tanto son omnívoras, que ya existían en la época de los dinosaurios, que siempre caminan hacia el norte, que nacen de huevos, ... ¡y un montón de curiosidades más! Después todos hemos tenido la oportunidad de tocar y coger a la tortuguita, y por último, la hemos visto pasear un ratito por la clase ¡qué graciosa era!
¡MUCHAS GRACIAS MARCOS Y ANDRÉS POR LA SORPRESA!

FANTÁSTICOS LIBROS

Esta semana hemos disfrutado mucho viendo y leyendo los libros que han traído algunos de nuestros compañeros. ¡Estamos aprendiendo muchísimo sobre los dinosaurios!